.

I’M-PROcedural es un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro que nace para aportar ese pequeño granito de arena a potenciar el valor terapéutico y de autoconocimiento que tiene la improvisación musical y la expresión corporal. Por ello, en estos encuentros priorizamos la expresividad emocional y la escucha con respecto a las dotes musicales, siendo éstas también de relativa importancia.

Otro de nuestros objetivos principales con este proyecto y para el que pedimos colaboración con la divulgación, es el de generar una red a partir de la cual pueden surgir otros muchos proyectos en el mundo de la música. El CLA será, una vez al mes, un punto de encuentro donde podamos conocer a otros músicos/artistas y generar sinergias.

Los encuentros se realizarán una vez al mes en el Club Los Amigos (C.L.A.): C/ Picos de Europa – Local, metro Portazgo, Vallecas. Con un aforo máximo de 30 personas, y la entrada será completamente gratuita, tanto para músicos y artistas como para público.

Se ruega puntualidad y que las entradas y salidas sean excepcionales, con el fin de mantener la concentración y no perturbar las interpretaciones.

El encuentro se realizará de 17:00 a 22:00 y se compone de 6 partes de duraciones flexibles:

⦁ Llegada: Nos sentaremos un momento mientras explico de forma detallada en qué consistirá el encuentro y el tipo de dinámica que se espera generar (inclusión, apertura, entorno de no juicio, respeto y escucha). Aprox. 15 minutos.

⦁ Presentación: Nos sentaremos en círculo, nos presentaremos y contaremos al grupo cuál es nuestra conexión con la música. Aprox. 15 minutos.

⦁ Dinámica 1: Puesta en contacto: Consiste en unas sencillas dinámicas guionizadas en base a un tema musical para crear cercanía entre los invitados. Aprox. 15 minutos.

⦁ Dinámica 2: 2:15 horas de improvisación libre coordinada, donde, en cada sesión, se propondrán unas dinámicas diferentes según vayamos viendo cuáles se adaptan mejor al grupo.

⦁ 30 minutos de descanso.

⦁ Dinámica 3: 1:15 de improvisación con pedal looper.

⦁ Comentarios y aportaciones. Siempre aportando y recibiendo, enseñando y aprendiendo: Este será un espacio donde quien quiera podrá comentar cómo ha sido su experiencia. También se escucharán propuestas para próximos encuentros con el fin de mejorar la experiencia en las futuras sesiones. Aprox. 15 minutos.

Deposito en este proyecto mucha ilusión, esfuerzo y trabajo que dedico humildemente desde mis ganas de aportar lo que tengo a los demás y divertirme. Espero que disfrutéis de la experiencia como hemos disfrutado planteándola, tanto las personas que nos cederán el espacio, las que colaboran en el montaje, divulgación y transporte de instrumentos, y tanto como yo mismo coordinando el encuentro y creando este concepto fusión de muchas de las experiencias anteriores que me enriquecieron, me emocionaron y me enseñaron en el terreno de la improvisación; junto a algunas propias que siempre había querido plantear.

¡Un abrazo y mucha música!

Víctor Vaquero