ROOT’S REVENGE

imagen1

El proyecto

Se trata de un videojuego independiente de plataformas/acción que cuenta una historia que contiene un componente de crítica social.

Nuestras referencias principales son Inside y Abe Odysee.

Introducción a la historia

Nos encontramos en una edad futura; el hombre ya ha destruido muchos mundos, la Tierra fue el primero.

Continuando la dinámica dictada por el sistema capitalista en que vivimos, los planetas y sus recursos naturales pasaron a ser un elemento más de consumo, y el universo, parte del libre mercado.

En Root's Revenge, nos encontramos en un mundo en el que la naturaleza ha aprendido a defenderse del hombre, y nosotros somos esos seres naturales.

- La demo -

Seedius

Este es Seedius, el protagonista de nuestra demo.

Seedius es un maestro del sigilo, camina sin hacer ruido en la maleza, se mueve sin ser visto... Acaba con sus enemigos sin que éstos sean conscientes de su presencia...

¡PERO...!

Carece de lo que todo buen espía debería tener...

-LA PACIENCIA-

Seedius es muy ansioso, odia tener que esperar... Cuando no le queda más remedio lo hace, pero se desespera y reacciona de forma inesperada.

¡Aprenderemos a aprovechar sus dones!

Pero también... tendremos que lidiar con defectos.

Seedius, 3D character, Brutal Brain

Una demo jugable de 5 minutos, esto es lo que nos solicitaron los inversores a los que presentamos el proyecto en el festival Fun & Serious de Bilbao el pasado año, además de darnos un muy buen feedback por la mecánica y animación presentada por la resolución expuesta de la primera pantalla.

Esta demo, en fase avanzada de desarrollo, comprende la primera pantalla, la cual está formada por dos partes:

  • En la primera parte podremos movernos por el escenario, contemplar el campamento de los seres naturales y presenciar una asamblea de los habitantes: Todos ellos estarán doblados en base a un guión escrito. De este modo nos iremos familiarizando con el control del personaje y el mundo que nos rodea, al mismo tiempo que exploraremos el entorno y nos introduciremos poco a poco en la trama principal.
  • La segunda parte consistirá en una fase de sigilo, entraremos en la mecánica habitual del juego y nos enfrentaremos a los 2 primeros y únicos enemigos de esta demo.

Aunque el videojuego es algo mucho más ambicioso, consideramos que dar una demo a los jugadores y escuchar su feedback es la mejor forma de aprender y acabar creando un producto completamente pulido y profesional.

Y por supuesto, la demo será lo único que desarrollaremos sin financiación, ya que el objetivo es vivir de éste y muchos proyectos que surgirán a continuación.

La demo está en desarrollo avanzado en el motor Unreal 4: Estaré encantado de mostrárosla en un ámbito privado. Interesados, contactad mediante el formulario de esta web o escribid a mi correo personal: victorvaqglez@gmail.com.

- El videojuego -

 

El videojuego completo consiste en un multijugador cooperativo de hasta 3 jugadores simultáneos que, mediante habilidades de apoyo, deben completar los diferentes niveles e ir descubriendo el trasforndo y la historia que hay detrás de este videojuego con más de 4 años de gestación.

Cada uno de ellos se enfrenta a los desafíos de un modo distinto.

Personajes complementarios

Back & Deck

Son 2 personajes en uno, Deck, el pequeño, es el cerebro, y Back, es una raíz viva encantada por Deck que actúa como su montura y le protege; es la fuerza y la resistecia que le complementa.

Ambos protagonizan el modo acción, batalla por turnos.

Setti

Setti es nuestro personaje femenino, que protagoniza el modo puzzle basándose en la habilidad de dominación combinado con el modo sigilo.

- El equipo -

 

Root's Revenge es tan solo un proyecto cuyo objetivo, además de un beneficio económico, es poner a prueba a un equipo multidisciplinar funcional y afrontar juntos futuros proyectos.

Busco emprendedores reales, personas capaces de automotivarse, comunicativas, atentas y trabjadoras.

 

Beneficio económico

Actualmente operamos desde nuestro domicilio y no tenemos financiación, pero eso no significa que trabajemos de manera gratuita.

Al entrar, cada uno de los miembros firmará un acuerdo de colaboración acorde al nivel de compromiso que quiera asumir (siempre con un nivel mínimo de atención y dedicación al proyecto), y acorde a ese compromiso y carga de trabajo, se pactará un porcentaje sobre las ventas del producto.

Ahora mismo estamos en fase de financiación, todo lo que cada uno aporte en el futuro o haya aprotado en el pasado será contabilizado, y al obtener financiación tendrá 2 opciones:

  1. Continuar en el proyecto, recibir un pago mensual y su porcentaje sobre los beneficios.
  2. Salir del proyecto y recibir el pago por el trabajo aportado.

 

Modo de trabajo

Para poder contabilizar el trabajo, es necesario funcionar con horarios.. Hay un horario general de 2 horas diarias de lunes a viernes en el que cada uno podrá elegir qué días quiere trabajar. Dependiendo de la cantidad de días, así será su carga de trabajo, y en base a ello será el dinero que cobrará de la financiación que obtengamos y el porcentaje sobre los beneficios.

Para que en un futuro sepamos qué porcentaje sobre los beneficios nos corresponde y estemos seguros, las cuentas funcionarán con absoluta transparencia, todos seremos conscientes de cuánto nos corresponde y podremos verificar en todo momento si el acuerdo se está llevando a cabo.

 

Objetivos a largo plazo

Con este proyecto de unión de colaboradores, me gustaría enviar un mensaje claro, aportar un granito de arena para recuperar los valores tan perdidos en una sociedad capitalista de consumo.

Nos gustaría formar un equipo con el que poder embarcarnos en proyectos de diferentes tipos:

  • Realidad Virtual para el ámbito de la psicología: Esta tecnología tiene un valor fundamental aún en proceso de exploración: Trabajando sonido, imagen, ambientación... Podemos transportar al usuario a otros lugar, a otras situaciones. Podemos observar sus reacciones, analizar sus miedos. recrear vivencias... La Realidad Virtual tiene mucho que aportar, y su mayor poder reside en la capacidad de abstraer al usuario de la propia realidad y otorgarle una experiencia sin influencia externa, íntima y personal.
  • Videojuegos con un mensaje interesante que aportar a la sociedad en la que vivimos. Los videojuegos pueden ser mero entretenimiento, como vemos en los productos de grandes multinacionales, o pueden ser una herramienta de expresión artística y emocional. No queremos quedarnos en la superficie creando un producto que guste a todos, sino enviar un mensaje claro que provoque una reflexión en el jugador, que le de la oportunidad de mirar desde otro prisma.
  • Aplicaciones que exploren ámbitos psicosociales.

 

Experiencia en el campo del emprendimiento

No es la primera vez que comienzo un proyecto sujeto a financiación y consigo obtenerla.

Os dejo a continuación un fragmento del apartado "about me" que podréis ver en esta misma página sobre mi experiencia en la creación de la empresa de videojuegos que ya creamos:

"A los 23 años, Víctor fue cofundador de HighRise S.L., empresa especializada en el desarrollo de videojuegos surgida a partir del proyecto Skyline, un videojuego arcade con licencia oficial del Real Madrid C.F. en el que el jugador podía reconstruir réplicas de estadios de Fútbol por ordenador mediante un sistema de puzzle 3D complejo. Víctor fue el encargado de realizar la documentación visual presentada al club, consiguiendo su colaboración como partners oficiales y despertando el interés de un Bussiness Angel norteamericano que decidió colaborar con 138 MIL € en la financiación de este proyecto. En esta empresa desarrolló su labor como director de proyecto.

*Cartas de recomendación expuestas en el apartado "recomendaciones" de la página principal: Rubén López Gómez y Chema Sánchez."

- Colaboración -

 

Actualmente no hay ninguna plaza vacante, pero si te gusta el proyecto, puedes enviarnos tu portfolio y, si nos gusta tu trabajo y si más adelante necesitamos ayuda, te contactaremos!